Un primer premio a nivel de toda Andalucía que le será entregado el próximo miércoles 13 de noviembre, en el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, en la Isla De la Cartuja.
El jurado de la IV Edición de los Premios Coraje de los Autónomos Andaluces da a conocer los galardonados 2019

 El pasado martes, 22 de octubre, el jurado compuesto por Manuel Alejandro Hidalgo Pérez, Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, José Agustín González Romo, Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Ángel Gallego Morales, Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía y del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía, Teresa Muela Tudela, Secretaria General de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Susana Romero Román, Directora General de Trabajo Autónomo y Economía Social de la Junta de Andalucía, Rosa Siles Moreno, Directora Gerente de Andalucía Emprende, José Ruiz Navarro, Catedrático Emérito, Director del Observatorio GEM de Creación de Empresas en Andalucía, Universidad de Cádiz, María José Escalona, Catedrática Escuela Superior de Ingenieros Informáticos, Universidad de Sevilla, Manuel Bellido Bello, Director de Grupo Informaria y Concepción Novo Martínez, Secretaria de Administración, Programas y Proyectos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, UPTA Andalucía.
 Con motivo de la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos, reconociendo al municipalismo como uno de los grandes logros de nuestra democracia, con la finalidad de hacer entender los ayuntamientos como pieza clave del emprendimiento y el trabajo autónomo, UPTA Andalucía (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), ha convocado la IV Edición de los Premios «Coraje de los autónomos andaluces» con los que se pretende reconocer y premiar a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía.
El fallo de la IV Edición de los Premios, galardonado como Autónomo joven:

 Alberto Cortés Reina, con Steviados-Ginevia, un proyecto que gira en torno a la planta de Stevia que ha sido capaz de introducir como cultivo alternativo a las hortalizas tradicionales en la comarca de Alhama de Granada, siendo la primera plantación en Granada en ambiente no tropical (montaña).

 Además, ha creado la marca Ginevia para demostrar las distintas aplicaciones que tiene esta planta, creando una bebida dulce sin azúcares añadidos en la que se ofrece un producto bajo en calorías y más saludable.

 El próximo miércoles, 13 de noviembre a las 12.00 horas, se celebrará el acto de entrega de galardones en el Teatro Central de Sevilla, (calle José de Gálvez, 6, 41092 Isla De la Cartuja, Sevilla).
>Desde aquí puedes acceder a la información completa con el resto de los premiados este año 2019.

 Para aumentar la difusión y repercusión de estos galardones, a los que han optado ciento catorce candidaturas, además de los galardones regionales, se otorga un Premio Coraje de los autónomos andaluces provincial para reconocer el emprendimiento a través del trabajo autónomo en todas y cada una de las provincias andaluzas. Para ello, se nombrará un jurado específico en cada provincia cuyo reconocimiento se realizará en el acto de entrega.

 Esta IV Edición cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la FAMP y de las Diputaciones Provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, UPTA España, Grupo Informaria, La Neurona, Coca Cola y la Fundación Cruzcampo.

 Desde aquí no tenemos más que felicitar a este joven alhameño, que ha apostado por un proyecto que le está valiendo el reconocimiento de su visión empresarial, con estas creaciones de Steviados y Ginevia, y de cuya trayectoria y puesta en marcha de su actividad les hemos estado informado desde estas páginas. ¡Enhorabuena  Alberto!.

Shares