Seguro que os habéis preguntado en varias ocasiones porqué una veces encontramos Estevia y otras nos encontramos Stevia, haciendo referencia siempre a la misma planta. Pues bien, todo se debe a la procedencia de la palabra y en el idioma en el que se escribe, ya que Stevia está escrito en inglés y Estevia en español.
Resulta de que la palabra prácticamente es idéntica en los dos idiomas, tan solo con la diferencia de la E. En el lenguaje español no se permite que una palabra comience por S líquida, por lo que cuando veamos en cualquier producto la palabra Stevia, está escrita en Inglés o mal puesta en español.
Y como curiosidad, parte del nombre de la planta viene dado por un valenciano, Pedro Jaime Esteve.
Aquí os dejo la explicación más científica ofrecida por Wikipedia:
La estevia (o ‘stevia’, basado en el nombre científico de la planta, aunque el primero es el único correcto en español de acuerdo con el diccionario Vox1) es una planta de la especie Stevia rebaudiana de la cual se obtienen varios beneficios como endulzante. En Paraguay, Noreste de argentina y parte del suroeste brasileño se la conoce desde hace siglos como kaá jeé (ka’a he’ẽ, en guaraní), que significa «hierba dulce».
El nombre fue dado por Moisés Santiago Bertoni, en honor al botánico, médico y humanista español Pedro Jaime Esteve.
Fuente: Wikipedia.