Seguimos con el recorrido de la hoja de estevia tras su recogida y secado. En esta entrada os explicamos el tratamiento que le damos a la planta una vez alcanza el estado óptimo de secado para poder comenzar a separar la hoja del tallo.
En esta parte del recorrido, se necesita que la hoja de estevia pierda la mayor parte de agua que contiene. De esta forma se puede manejar y clasificar sin romper sus capilares y conservar su aspecto y color en las mejores condiciones El proceso es simple, en Steviados utilizamos una máquina especial que nos permite separar la hoja del tallo sin romper la hoja. Una vez separada, retiramos el tallo y procedemos al cribado por tamaño y seguidamente la limpieza de forma manual de la hoja, donde retiramos las impurezas y hojas más marrones. Estas son aquellas que pegan a la tierra y han estado privadas de sol por las hojas más altas. Una vez tenemos nuestra hoja limpia y separada por tamaños, procedemos a su envasado y almacenamiento, donde preparamos nuestras bolsitas que están disponibles para su venta. El almacenamiento debe ser en un lugar donde no de la luz directa del sol, que no tenga humedad y esté seco para su buena conservación.  

Puedes ver todos nuestros productos aquí ->

Si el almacenamiento cumple con los requisitos nombrados anteriormente, la hoja de estevia puede aguantar más de 2 años en perfectas condiciones.
Shares