En este artículo te vamos a contar de donde sale la idea de cultivar una planta tropical en un clima de alta montaña…

Todo comenzó a partir de una asignatura llamada creación de empresas, en la cual te plantean que debes comenzar por buscar una idea de negocio viable mediante la cual puedas crear un proyecto de empresa real y presentarlo como trabajo final de la asignatura. Estamos hablando de septiembre de 2015, en aquellos entonces, la palabra estevia no era para nada común en España, prácticamente nadie conocía lo que significaba esa palabra y menos aún conocían que era una planta y además se podía comer ya que era dulce.

Con el trabajo de investigación se comenzó a estudiar a fondo la planta de estevia, su procedencia, su historia, sus propiedades, sus distintos usos… donde se cultivaba esta planta, que clima eran los idóneos para su plantación y sobre todo se investigó si la planta tenía algún tipo de interés para poder ofrecerla al público en general.

Al principio, la gran parte de la investigación se centró en el extracto E-960, el edulcorante sustituto del azúcar, pero cuanto más se leía e investigaba la planta más se comprendía que la hoja natural de estevia no solo aportaba dulzor, sino que aporta una serie de beneficios para la salud que la gran mayoría de la población no conoce. De ahí surgió la idea de llevar a cabo el proyecto y comenzar a cultivar la planta de estevia para poder probar si todo lo que se había investigado era real o no y si se podría crear de verdad algo a partir de esta maravillosa planta.

Seguir leyendo la segunda parte…

↓↓

El proyecto, Parte II. De donde surge la idea II.

Shares