En este apartado os damos unas recomendaciones de cómo utilizar la hoja de estevia de forma correcta para poder obtener su dulzor y evitar ese regusto a regaliz que tiene dependiendo de cómo se utilice.

Primero de todo tenemos que diferenciar como vamos a utilizar la hoja; es decir, si queremos endulzar un líquido o algo sólido como un postre.

En segundo lugar, debemos saber que en España, por normativa, la hoja de estevia solo se puede consumir en infusión y no se permite su consumo de otra forma, mientras que si se puede utilizar el extracto E-960 para edulcorar cualquier alimento o bebida.

Si queremos endulzar un líquido podemos hacerlo de dos formas distintas:

  • Podemos introducir directamente un par de hojas dentro de la taza de café, leche o infusión. Se recomienda introducir cuando el líquido esté frio o bien justo al terminar de calentarse, para que al calentarse pueda infusionar y soltar el dulzor.
  • Otra opción es infusionar las hojas de estevia por separado y tener nuestro propio edulcorante líquido. Para este método se puede introducir unas 5 hojas dentro de una taza de café con agua y calentar en el microondas, retirar las hojas y utilizar la infusión al gusto.

En la próxima publicación explicaremos más detenidamente los tiempos, medidas y equivalencias de la estevia frente al azúcar.

Shares