En el anterior artículo se explicó cómo utilizar la hoja, ahora os contamos las cantidades y la equivalencia de la estevia frente al azúcar.

Antes de comenzar, debemos saber que dentro de este blog nos referimos siempre a la estevia en hoja y todas las recetas, equivalencias y consejos que se ofrecen son relacionados con las hojas y no con el extracto E-960 que se encuentra en los supermercados y grandes superficies.

Cuando buscan en internet información sobre la estevia para poder saber cómo utilizarla en proporción a otros edulcorantes, debemos tener en cuenta la diferencia entre hoja natural y extracto de estevia, ya que el extracto siempre es más concentrado, aunque lo rebajen con otros agentes de carga para su presentación final.

La hoja de estevia natural llega a ser unas 300 veces más dulce que el azúcar, por ello debemos saber qué cantidad podemos utilizar para obtener un dulzor agradable. Aquí debemos diferencias las distintas formas con las que se puede edulcorar con estevia (para más detalle leer Cómo usar de forma correcta la hoja de estevia. Parte I )

Cuando utilizamos la hoja directamente para infusionar y endulzar un líquido caliente, la cantidad recomendada es de:

  • HOJA ENTERA: de 2 a 4 hojas.
  • HOJA MEDIANA: entre media y 1 cuchara de postre.
  • HOJA EN POLVO: una pizca o la punta de una cuchara de postre.
  • BOLSA DE INFUSIÓN: dejamos reposar 1 minuto, para más dulzor lo dejamos más tiempo.

En las siguientes publicaciones explicaremos dudas sobre las formas de uso y daremos algunos consejos de preparación.

Shares