Al encontrarnos en un clima de alta montaña, el ciclo de la planta de estevia se modifica y se adapta a las horas de sol y temperaturas más agradables para su crecimiento. En Steviados realizamos dos cortes por temporada, el primero es en julio y el segundo corte entre finales de septiembre y primeros de octubre, es por eso que hoy os enseñamos cómo es el proceso de recogida de la planta en nuestra finca. 

Como bien sabéis, en Steviados, todos los procesos los realizamos de forma manual, el corte de la planta lo hacemos con una hoz, herramienta utilizada desde el principio de la agricultura. Recogemos la planta en cajas para no dañar las hojas y para evitar el contacto con el suelo, de esta forma la hoja queda lo más limpia posible de tierra y otras hierbas.

Una vez terminado el corte, trasladamos la planta a nuestras instalaciones para realizar su secado natural, extendiendo la hoja en una superficie plana, protegida del sol, lluvia y humedad.
Así en unos 3 días tenemos la planta seca y lista para poder separarla del tallo, proceso que os seguiremos contando en la próxima entrada de nuestro blog. 
Shares