En este apartado os hablaremos de la planta de estevia. Esa planta que está de moda entre la población por ser un edulcorante sin calorías pero que es tan desconocida para la población española.

Cuando hablamos de estevia se nos viene a la mente el producto que vemos en los supermercados, que viene en polvo y de color blanco o bien en líquido transparente.

Pues siento decirles que la estevia es una planta natural procedente de Paraguay, de la familia de la hierba buena y albahaca, y como toda planta natural su color es verde y no blanco, por ello cuando vean la estevia de color blanco o transparente sepan diferenciar entre estevia natural y extracto de estevia conocido como E-960.

En la foto podemos ver la planta natural y sus hojas, las cuales tienen los llamados estevioles, que son los que aportan el dulzor de la planta en sustitución de los glucósidos que se encuentran en el azúcar u otros edulcorantes.

La diferencia de utilizar hoja natural o extracto E-960, va en el aporte que nos ofrecen los distintos productos. La hoja natural aporta además del dulzor otras propiedades (que se explicarán en la próxima publicación) y el extracto E-960 solamente aporta dulzor

Shares