Alberto Cortés sigue cosechando premios por sus creaciones, en esta ocasión el acto fue el pasado miércoles en Motril, en la fiesta de los premios AGRO.

La gran cita de la gente del campo

TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS AGRO

IDEAL y CaixaBank distinguen en Motril a representantes de un sector agrícola cada vez más esencial 

El Centro de Desarrollo Turístico de Motril se convirtió ayer en el escenario perfecto para el homenaje que IDEAL y AgroBank, canal agrario de CaixaBank, brindan cada año al sector agroalimentario de la provincia granadina. Si las dos ediciones anteriores se desarrollaron en la capital granadina, en esta ocasión la cita que aúna al sector cambió de ubicación, celebrándose en el corazón de la comarca de la Costa Tropical, una de las zonas granadinas donde mayor peso tiene el campo. No faltaron autoridades como Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, María José Martín, delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, la diputada provincial Ana Muñoz, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, o el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón. También asistieron Antonio García, de la Federación de Hostelería de Granada, Josefa Molina, José Antonio Fernández y Fernando Sánchez de Asaja y concejales del Ayuntamiento de Motril como Antonio Escámez, José Lemos o Susana Peña, así como del gerente de Aguas y Servicios, Andrés Naranjo, Jerónimo Salcedo de AECOST o Antonio Sánchez, de la DO Chirimoya. Los Premios Agro de IDEAL y Caixabank reconocen el talento y la constancia, el carácter emprendedor y la innovación que agricultores, ganaderos y empresarios de la agroalimentación aplican a su trabajo.

Precisamente, en nombre de CaixaBank estuvieron presentes su director territorial de Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, acompañado por Rafael de Porras, Cristina Fernández, Antonio Martínez, Mateo López, Miguel Serrano, Eduardo García, José Almagro, Mar Porcel, Fernando Sánchez, Óscar Álvarez y José Carlos Martínez.

En sus palabras al inicio del acto, Juan Ignacio Zafra quiso tener muy presente el gran trabajo que los profesionales del campo han realizado en estos difíciles meses para garantizar siempre los suministros a los hogares durante el estado de alarma. «Todos estamos en deuda con el sector agroalimentario, un sector que se hace ahora también primordial para salir de la crisis», señaló el responsable de CaixaBank.

 Siete fueron las distinciones entregadas para reconocer el trabajo de personas y empresas del sector agroalimentario. Paula García Casas, directora Comercial de O-Med (Venchipa SL), recogió el galardón a las exportaciones, mientras que el premio a la innovación, por su parte, recayó en la empresa Steviados, recogido por Alberto Cortés acompañado por Cristina Cortés. Amparo Martos ha sido este año la merecedora al premio que realza el papel de la mujer en el mundo de la agricultura.

Desde su bodega, Vertijana, se preocupa de todos y cada uno de los momentos de elaboración de vinos ecológicos, que acudió al acto junto a su hija Tamara García.

La incorporación de los jóvenes al mundo del campo también ha sido objeto de homenaje, siendo merecedor del mismo Eva María de la Blanca. Y no solo la juventud tuvo su reconocimiento, también los muchos años de labor y trayectoria, en este caso de la EFA El Soto.

Recibieron el galardón Ángel Henares y José Manuel Pérez. El premio al sector auxiliar fue para la empresa Agroisa, cuyos responsables Juan deDios y Francisco Cuberos mostraron su satisfacción por este reconocimiento. Lo mismo le ocurrió a Paula Spa y Fernando Vázquez, de SAT Campos de Granada, merecedores del premio a la responsabilidad social corporativa. Y, junto a todos los galardonados, muchas personas relacionadas con el sector hortofrutícola, como Kety Cervera, Antonio Montalbán, Francisco Pérez, Carmen Fajardo, Montse Godoy, Tania López, M. Flor Pérez, José M. Zarandieta, Fina Molina, Julio Blázquez o el ex director de Agrobank Caixa Francisco Calvo.

En esta ocasión, el número de invitados tuvo que ser reducido para poder garantizarse en todo momento la distancia social propia como prevención del coronavirus. Diego Vargas, director general de IDEAL, y Eduardo Peralta, director del periódico, oficiaron de anfitriones, sin faltar el equipo de CMA Comunicación, con Jesús Torre al frente. Junto a ellos, muchos compañeros de este periódico, como María Jesús Gabaldón, Rocío González, Rebeca Alcántara, Ana Pancorbo, Javier Martín, Roberto Jiménez, Ruth Callejón, etc.

Precisamente, Diego Vargas quiso destacar, para finalizar el acto, la importancia de los retos acometidos por los premiados, así como el compromiso que tiene IDEAL con el sector agrícola.La ceremonia de entrega concluyó con una fotografía de familia, aunque tuviera que ser con las mascarillas en el rostro de los galardonados y el distanciamiento social. Y es que esta gala del año 2020 de los Premios AGRO también va a ser recordada por lo que se está viviendo por culpa del coronavirus aunque, como quedó demostrado ayer con el campo granadino, no hay virus que pueda.

(FUENTE NOTICIA: IDEAL)

Fotos del acto: GALERÍA

Shares