Alhameño del año; Alberto Cortés Reina

b_580_900_16777215_10_images_stories_personas_alberto_cortes_reina_2020_1.jpg

Alberto Cortés Reina, joven alhameño de 29 años, es graduado en finanzas y contabilidad por la Universidad de Granada, ha realizado estudios durante un año en Rouen y actualmente cursa un doble master de MBA, Marketing digital y comercio electrónico en ENEB. Comprometido con su tierra y el desarrollo de las actividades relacionadas con Alhama, ha participado en numerosas asociaciones y entidades, demostrando su arraigo por su pueblo desde muy joven.

 En 2015 crea su primera marca, Steviados, donde lleva la plantación y posterior procesamiento de unas 20.000 plantas de stevia siendo la primera 100% natural y ecológica que se planta en la provincia de Granada. 

 Todo su trabajo relacionado con la plantación de la stevia y la ginebra, le ha valido para ser nombrado emprendedor de honor de la asociación Enogastronómica Al-Andalus, Premio Coraje al Autónomo Joven de Andalucía. Premio que se concede en reconocimiento a la mejor experiencia en proyecto de trabajo autónomo desarrollado por personas de hasta 35 años. Además, los éxitos no sólo se han quedado ahí, sino que, en este primer mes de 2020, Ginevia ha sido distinguida con medalla de oro en los World Gin Awards dentro de su categoría como ginebra saborizada, esta medalla es a nivel nacional pasando ahora a competir a nivel mundial. 

Shares